El Zaragoza, con el menor esfuerzo posible, pasa por encima de un peor Granada y se coloca a 5 puntos.
Fue suficiente el gol de Dujmovic a los 5 minutos de comenzar el partido.
Dani Benítez mandó dos palos.
El Granada ha echado a perder una grandísima oportunidad para lograr la salvación y dejar al Zaragoza a las puertas de segunda división. Lo que ha hecho ha sido darle vida a los maños y los rojiblancos se colocan a 5 puntos de esos puestos malditos. Partido flojísimo y malo del Granada, posiblemente el peor fuera de casa en lo que llevamos de temporada, y vaya momento que han elegido para hacer una mala actuación. Una final como la de Zaragoza no se puede jugar tan mal. También hubo mala suerte, ya que Dani Benítez estrelló el balón a la madera por dos veces e Ighalo erró un gol cantado sin portero. Al Zaragoza, que tampoco cuajó su mejor actuación, le bastó un gol de Dujmovic nada más comenzar el partido.
Un partido que empezaba con susto para los maños cuando Dani Benítez se encontraba frente a Roberto y su disparo potentísimo con todas sus ganas se estrelló en todo el larguero. Cosas del fútbol, a la jugada siguiente llegaría el gol local. En la contra, Aranda mandó un pase atrás para Dujmovic y el croata no perdona desde el borde de área con un disparo cruzado imposible para Julio César. El gol a los 5 minutos rompió el partido. Al Granada ya no le servían todas las tácticas entrenadas y tenía que ir a por todas y el Zaragoza jugaba con el resultado a favor, por lo que intentó no cometer errores y jugar con una línea defensiva ferrea y segura. El resto de la primera parte los dos equipos hicieron un fútbol directo, pero sin crear ocasiones claras de peligro. Antes del descanso llegarían las más peligrosas para unos y otros. Julio César atraparía dos disparos de Zuculini y Edu Oriol, respectivamente, y Carlos Martins, que estuvo muy mal durante todo el partido, envió fuera un disparo justo antes de que el árbitro señalara el túnel de vestuarios.
Parecía que Abel Resino tendría que espabilar a los jugadores rojiblancos, pero todo lo contrario. Los suyos saltaron al campo para disputas los 45 minutos restantes dormidos y con menos ideas para intentar remontar el gol de Dujmovic. El autor del gol perdonó dos ocasiones en menos de cinco minutos. Mikel Rico pierde un balón tonto en zona peligrosa y Dujmovic, que se marcha de dos defensas, manda su disparo ante Julio César muy cerca del palo. Un minuto más tarde, él mismo, se resbala justo antes de disparar en el punto de penalti. Así el entrenador granadinista cambió fichas y dio entrada a Abel Gómez por Moisés Hurtado y seguidamente a Jara por Geijo. Dani Benítez se echó el equipo a sus espaldas y protagonizó las mejores jugadas de los granadinos en la segunda parte. Primero, disparó desde fuera del área pero el balón se marchó rozando el larguero y después envió al palo una falta magistralmente lanzada desde muy lejos. En el rechace de la misma, Ighalo, que había entrado a falta de diez minutos por Martins, con todo a favor, no supo rematar de cabeza para marcar a placer. No ocurrió nada más en la finalísima del Granada hasta que en el descuento Rubén Micael fue expulsado con roja directa por una entrada por detrás a Ighalo, aunque no lo toca. Pero ya no había tiempo para hacer más.
El Granada falla en una nueva final de las pocas ya que le quedan para lograr la permanencia aunque el máximo enemigo, el propio Zaragoza, se sitúa a 5 puntos de los rojiblancos.
ALINEACIONES
Real Zaragoza Roberto; Álvarez, Da Silva, Paredes (Lanzaro, min.83), Abraham; Zuculini, Dujmovic, Rubén Micael; Lafita, Edu Oriol (Obradovic, min.60); y Aranda (Postiga, min.72).
Granada CF Julio César; Nyom, Mainz, Gómez, Siqueira, Uche, Moisés (Abel Gómez, min.51), Martins (Ighalo, min.80), Mikel Rico, Bénitez y Álex Geijo (Franco Jara, min.57).
GOLES 1-0. Min.5, Dujmovic.
ÁRBITRO Del Cerro Grande. Amonestó con cartulina amarilla por el Granada a Álex Geijo, Nyom y Franco Jara y por el Real Zaragoza a Álvarez, Da Silva y Paredes. Expulsó con tarjeta roja directa al local Rubén Micael en el minuto 92.
INCIDENCIAS Encuentro correspondiente a la 34ª jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio La Romareda (Zaragoza) ante unos 30.000 espectadores con terreno de juego en buen estado y tarde primaveral con fuerte viento. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del jugador del Livorno Piermario Morosini.
No hay comentarios:
Publicar un comentario