jueves, 12 de abril de 2012

EL GRANADA RUGE A LA HERÓICA (2-2)

El Granada consigue un valioso punto ante el Athletic e incluso llegó a estar ganando por 2-0.
Antes del descanso, Jaime Romero fue expulsado rigurosamente por roja directa.
El propio Romero marcó al primer minuto y Llorente falló un penalti.
Con 10 hombres, Geijo anotó en segundo pero Llorente y Susaeta empataron.
El Granada quiere seguir en primera la temporada que viene. Y lo tiene prácticamente hecho si el Sevilla mañana venciera al Zaragoza. La afición veía un partído muy difícil ante el Athletic de Bielsa y no fue para menos aunque a falta de 10 minutos Los Cármenes hacía la ola. Los aficionados granadinistas no se podían esperar el peor final posible. Eso sí, con un hombre menos desde el minuto 38 de la primera parte por lo que puede hacer bueno el empate teniendo en cuenta que en la segunda mitad el Athletic se volcó sobre la portería de Julio César.
Nada más comenzar el partido, en el primer minuto, Jaime Romero aprovechó un rechace de Gorka Iraizoz a disparo de Mikel Rico para abrir la lata. El mediocentro vascó trenzó una buena jugada con un disparo a bocajarro, despejó Iraizoz pero apareció el albaceteño en el borde del área para disparar con la zurda seco y poner el primero en el marcador. Las gradas de Los Cármenes, otra vez lleno, se vinieron abajo con el gol del extremo, que suponía el tanto más rápido del Granada en lo que va de temporada. El Athletic dominó en el césped con su juego de toque pero la buena y organizada defensa granadina no dejaba ningún hueco abierto. Los locales buscaban sacar algo en las contras y a punto estuvo Uche de aprovechar un centro de Jaime Romero pero el remate del nigeriano se marchó rozando el palo del meta. En el minuto 38, un gran pase de Muniain a Iraola lo dejaba sólo ante Julio César y Jaime Romero derribó por detrás al internacional bilbaíno. Penalti y expulsión. Llorente sería el encargado de lanzarlo y falló su cuarta pena máxima consecutiva al mandar su disparo por encima de la portería de Julio César. Volvió el delirio al coliseo del Zaidín. Así se llegaría al descanso, tiempo en el que Abel tuvo que pensar alguna forma de no notar tanto la inferioridad numérica. Sacó a Uche, que era lo que pedía la afición a gritos, y entró Diego Mainz para reforzar la defensa y lo hizo de una manera inmejorable.
Tras el descanso, el Athletic lo intentó sucesivamente, pero el Granada también pudo aumentar el marcador en varias ocasiones. Bielsa dio entrada a Ibai Gómez por Aurtenetxe para poner más leña en el asador. El dominio del Athletic se reflejó en una ocasión clarísima de Muniain. El habilidoso extremo se plantó ante Julio César, pero el portero brasileño le adivinó el uno contra uno y sacó una mano a bajo milagrosa e impresionante. Los Cármenes ovacionaba al cancerbero que tanto había sido cuestionado. El Granada también tuvo ocasiones claras. Mikel Rico vio a Gorka adelantado y su disparo desde muy lejos se marchó rozando el larguero. Martins disparó desde muy lejos, el balón toca e Javi Martínez y da en el palo ante el despiste de Iraizoz. A falta de media hora, Geijo entraba por Ighalo y Los Cármenes se venía arriba. Siqueira también perdonó cuando decidió hacer la cuchara en un uno contra uno frente a Gorka. El balón se marcho muy cerca de la escuadra. En el minuto 73 Geijo demostró que tiene que entrar en los onces de Abel Resino. Martins sacó rápido una falta en campo del Granada, la cazó Geijo y su galopada desde el centro del campo totalmente sólo finalizó con un mano a mano ante Gorka que resuelve el hispano-suizo disparando raso a la izquierda de Iraizoz. El Athletic, tras el gol, echó toda la carne en el asador dando entrada a Gabilondo por Amorebieta y el empuje ya fue total. A falta de 10 minutos para el final, Llorente acortó distancias, como no, de cabeza. Centro de Ibai Gómez desde la izquierda y remate de cabeza del campeón del mundo a donde no podía llegar Julio César. El Granada realizó el último cambio para defender el resultado, entró Abel Gómez por Martins. En el minuto 88 la tragedia. Julio César despeja, posiblemente dentro de la portería, un cabezazo de Llorente y en el rechace Susaeta marca a placer. Incluso el Athletic pudo llevarse la victoria cuando Llorente, con todo a favor, mandó un remate de cabeza fuera por poco con el tiempo cumplido o con una chilena de Toquero que despejó a Julio César a córner con otro paradón. Undiano daría por finalizado el partido cuando Mikel Rico recuperó un balón en el centro del campo y se disponía a hacer una contra, lo que calentó aún más el ambiente de Los Cármenes.
Punto importante para el Granada pero que sabe a poco después del esfuerzo del equipo con un hombre menos durante 55 minutos y de la manera en la que el Athletic empató. Para hacer bueno este punto hay que sacar algo positivo el Domingo en Zaragoza sí o sí.
ALINEACIONES
Granada CF Julio César; Nyom, Íñigo López, Borja Gómez, Siqueira; Moisés Hurtado, Mikel Rico, Jaime Romero, Carlos Martins (Abel Gómez, min. 82); Uche (Mainz, min. 46) e Ighalo (Geijo, min. 63).
Athletic Club Gorka Iraizoz; Iraola, Javi Martínez, Amorebieta (Gabilondo, m. 75), Aurtenetxe (Ibai Gómez, m. 48); Iturraspe, Ander Herrera (Toquero, m. 60), De Marcos; Muniain, Susaeta y Fernando Llorente.
GOLES 1-0, m. 1: Jaime Romero; 2-0, m. 73: Geijo; 2-1, m. 80: Llorente; 2-2, m. 86: Susaeta.
ÁRBITRO Undiano Mallenco, del colegio navarro. Expulsó a Jaime Romero con roja directa y amonestó a Nyom en el Granada. En el Athletic, amonestó a Amorebieta, Iturraspe y De Marcos.
INCIDENCIAS Partido correspondiente a la 33ª jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio municipal Nuevo Los Cármenes (Granada) ante 22.500 espectadores. Lleno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario