El Granada dominó más en la primera parte e incluso pudo marcar.
El Mallorca mandó un balón al larguero en el segundo tiempo.
Granada y Mallorca se afianzan cada vez más en primera y el empate era válido, sobre todo para los rojiblancos. Después de ganar la semana pasada también a domicilio en Santander en el partido vivido en el Iberostar Estadio había que puntuar para hacer buena la victoria. Los granadinistas se conformaban con el resultado y eso se reflejó en un aburrido espectáculo que protagonizaron dos equipos sin ganas de llevarse los tres puntos.
El Mallorca salió con la intención de hacerse con el partido, pero el Granada, poco a poco, se fue haciendo con el control del balón y la primera parte tuvo el color blanco de las camisetas del Granada en la tarde de ayer. En el minuto 8 Cendrós remató un córner que se marchó cerca de la portería de Julio César. Habría que esperar hasta los 20 minutos para ver la primera ocasión de los visitantes. Fue clara pero Aouate supo responder. Uche se marchaba sólo ante el portero israelí, que tuvo que salir del área para sacar el cuero con los pies cuando el nigeriano se disponía a regatearle. En el rechace, Martins la cazó y su disparo de nuevo lo sacó Dudú Aouate. Poco más ocurriría en 45 minutos soporíferos para los pocos aficionados que asistieron al coliseo mallorquín.
Todavía quedaba lo peor. La segunda parte fue más aburrida aún que la segunda y sólo saltó la inquietud cuando en el minuto 61 Pereira mandó un disparo potentísimo desde fuera del área al larguero. Entró Abel Gómez, que dio más frescura al centro del campo, e incluso pudo marcar cuando botó una falta directamente a puerta que despejó Aouate a córner sacando una mano muy buena. Dani Benítez se retiró del campo y dejó su sitio a Franco Jara, pero ya era tarde para que el extremo sudamericano resolviera el partido. También entro Fran Rico, simplemente para contener la bola en el medio del campo. Antes de que el cuarto árbitro mostrara la tablilla con el descuento, Víctor dispuso de la ocasión más clara del encuentro. Se internó en el área granadinista, y con todo a favor disparó centrado para que Julio César atajase sin problemas. Pero cuando todo parecía acabado el Granada pudo marcar de carambola. Uche centró desde la derecha y Franco Jara remató casi sin querer con el pecho pero Aouate sacó el balón a córner en una gran estirada. En el último suspiro, los jugadores bermellones protestaron una posible mano de Moisés Hurtado dentro del área.
El Granada consigue un punto importante en Mallorca tras un partido horrible y así, paso a paso, ve más cerca la permanencia.
ALINEACIONES
RCD Mallorca Aouate; Cendrós, Chico, Ramis, Cáceres; Pereira (Nsue, min. 77), Martí (Tejera, min. 51), Tissone, Castro; Víctor y Hemed (Ogunjimi, min. 70)
Granada CF Julio César; Nyom, Borja Gómez, Diego Mainz, Siqueira; Martins (Fran Rico, min. 87), Mikel Rico, Moisés Hurtado, Dani Benítez (Franco Jara, min. 79); Uche y Ighalo (Abel Gómez, min. 69).
ÁRBITRO Delgado Ferreiro (comité vasco). Amonestó a Chico, Moisés Hurtado, Tejera, Pereira, Cendrós.
INCIDENCIAS Partido correspondiente a la 32ª jornada de la Liga BBVA disputado en el Iberostar Estadio (Palma de Mallorca) ante 12.762 espectadores en una tarde calurosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario